La agencia de medios, contenido y tecnología, Wavemaker, ha presentado los resultados de la tendencia actual a la hora de vender productos en la web, a través de su plataforma Live Panel.
Los datos obtenidos son claros. La venta online está altamente segmentada por tipo de familia, siendo la tendencia mundial de la muestra que las familias con hijos pequeños y los jóvenes tienen más probabilidades de comercializar en la Red.
En España, los datos son similares a los resultados obtenidos a nivel mundial. Se destaca el porcentaje elevado del grupo de familia de padres con hijos pequeños (42%) y mayores (14%), así como también la cifra alta de las parejas sin niños (18%).
Por ejemplo, casi uno de cada dos padres con niños pequeños en nuestro país ha vendido algo por Internet a la semana, siendo uno de los países con el resultado más alto. España es superado por Arabia Saudí (70%), Emiratos Árabes Unidos (54%), México (47%), Ucrania (46%), Estonia (45%), Rusia (44%), Sudáfrica, China, Colombia y Malasia (43%).
En cambio, los jóvenes venden más a través de Internet en Indonesia (40%), Tailandia (35%), Filipinas (34%), India (32%), Malasia (31%), Sudáfrica (30%), Japón (28%) y Turquía, Perú y Corea del Sur (27%).
Wavemaker, pertenece al grupo de comunicación GroupM, ha realizado la encuesta de forma online a una base de 209.867 personas en 49 mercados.