Beam Global Spirits & Wine, Inc, (Beam Global) y The Edrington Group (Edrington) anunciaron hoy una nueva alianza de venta y distribución para construir sus rutas en 24 mercados internacionales estratégicos que representan unas ventas combinadas de más de 1.000 millones de euros.
La alianza entre las dos principales empresas de bebidas espirituosas premium será efectiva el 31 de marzo de 2009. Este calendario tiene que ver con la retirada de Pernod Ricard, de Absolut Vodka y de sus marcas asociadas- prevista para el próximo 1 de octubre de 2008- de la red de ventas y distribución de Maxxium Worldwide. También, con la salida anunciada de Rémy-Cointreau, prevista para el 30 de marzo de 2009.
Este acuerdo permitirá a ambas compañías liderar el mercado del whisky bourbon, a través de marcas como Jim Beam y Maker’s Mark; del whisky escocés, con The famous Grouse y The Macallan; del whisky canadiense, mediante Canadian Club, y en los mercados del tequila y el ron, con Sauza y Brugal, respectivamente.