El Renault Mégane es uno de los principales modelos de la marca. Después del lanzamiento de la nueva versión de Mégane, donde hubo un cambio radical en línea de carrocería exterior e interior, aparte de prestaciones y equipamiento, en el año 2006 se ha realizado una versión evolucionada de este modelo, cambiando diferentes aspectos del exterior y del interior.
En cuanto a equipamiento y prestaciones, destacan los elementos de seguridad de serie como el ESP para toda la gama Mégane o el nuevo motor 2.0 dCi.
Aprovechando este cambio se ha realizado una campaña de comunicación transversal para todos los medios, cuyo objetivo principal no sólo es anunciar el nuevo modelo, sino reforzar su posición como líder de su segmento en seguridad y prestaciones.
Así, los objetivos marcados eran comunicar el lanzamiento del restyling (tanto en líneas interiores como exteriores); centrar la comunicación del coche en los puntos del producto más importantes de esta nueva versión; usar Internet como medio interactivo para mostrar toda la información del nuevo Mégane de una manera publicitaria, dinámica e interactiva; y generar pruebas del vehículo.
Afinidad
El público objetivo estaba formado principalmente por hombres menores de 35 años, de clases media-media, media-alta y aún sin familia.
Como estrategia se optó por la creación de un site específico para el nuevo Mégane donde el usuario conocería, de una manera dinámica y divertida, todo acerca del coche interactuando con el anuncio lanzado en televisión.
Además, se creó una campaña de publicidad online en soportes afines al público.
La elección de los portales se ha reali