Órbital quiso que la felicitación de Navidad de Renault fuera emotiva y sorprendente para el usuario y que además se relacionara con el último lanzamiento de la marca, el nuevo Renault Clío.
A través de un envío de correo electrónico y de distintos banners, Renault invitó a los usuarios y clientes a reflexionar sobre cómo querían ser en el nuevo año y les echó una mano para conseguirlo. De hecho, la portada de la invitación era la imagen de una mano frontal.
Estas piezas llevaban al usuario a un micrositio en el que, a modo de guiño, se les pedía que pusieran su mano sobre la pantalla para escanearla y así poder navegar después.
De esta forma el usuario iba navegando a través de las tres principales líneas de la mano: cabeza, vida y corazón, con la posibilidad de elegir una de las muchas opciones que existían en cada una de ellas. Al hacer su selección, las líneas iban desapareciendo dando paso al mensaje central de la felicitación: “Sea cual sea tu objetivo para el próximo año, conseguirlo está en tu mano”, y la conclusión Féliz ReStart.
A continuación, el usuario tenía la posibilidad de personalizar la felicitación con sus propios mensajes para enviarlos a sus seres queridos. Para facilitar el envío el usuario podía enviar los mismos mensajes a varios amigos a la vez o personalizarlos para cada uno de ellos.
Estos amigos recibían un correo electrónico en el que su amigo le echaba una mano “para que en el nuevo año fueran como realmente querían ser” invitándoles a entrar en el micrositio, donde podían vivir la misma experiencia que su amigo.
El correo electrónico y las piezas se lanzaron el 14 y 15 de diciembre. El micrositio fue colgado el 15 de diciembre de 2005 hasta el 9 de enero de 2006, consiguiendo 11.100 visitas de las que felicitaron el nuevo año a otras personas a través del sitio.
El equipo de Órbital que trabajó en la campaña estuvo formado por Jorge Morales, como director creativo; Daniel Francés, ejecutivo de cuentas; Susana Estríngana, redactora; Alicia Manero y Ricardo Solano, directores de arte; Javier González, director tecnológico, y Susana Tamarit y Guillermo Gutiérrez, programación e integración. Por parte de Renault intervinieron José Luis Gómez, director de servicios al cliente, y Carlos Murillo, supervisor de la cuenta.