Campofrío ha lanzado hoy su campaña publicitaria de Navidad, bajo el título ‘LA TIENDA LOL, donde se compra el humor’, un alegato a favor del humor y su importancia para afrontar el día a día. La creatividad lleva, una vez más, la firma de McCann.
Desde un tono humorístico, Campofrío intenta a dar una explicación cultural y social a aquello que está sucediendo en nuestro país, recordando a los ciudadanos que reírse es imprescindible y que el humor ha sido y es una característica en la manera de ser de los españoles, defendiéndolo como un bien de primera necesidad para afrontar la vida.
“En Campofrío defendemos el humor porque lo hemos trabajado en todas nuestras campañas desde hace años”. “Se trata de algo intrínseco de los españoles, así como de una de nuestras grandes habilidades para reflexionar a través de la ficción sobre distintas situaciones de manera ingeniosa. Es algo que nos identifica y que es parte de nuestra manera de ser. Por ello, debemos ayudar a recordar que se trata de un bien de primera necesidad… necesitamos reírnos para vivir”, señala Javier Portillo, director de marketing de Campofrío España.
Casi todos los personajes que aparecen en el anuncio son caras reconocidas que, en algún momento de su carrera, han hecho reír al público, como los actores Silvia Abril, Belén Cuesta, Antonio de la torre y Enrique San Francisco; los humoristas David Broncano, Juan Manuel Montilla (Langui) y Roberto Fernández (Rober Bodegas); el periodista Jaime Peñafiel; y el dúo musical Azúcar Moreno, compuesto por Encarna y Toñi Salazar.
Daniel Sánchez Arévalo, artífice de películas como Gordos, Azul Oscuro Casi Negro, La Gran Familia Española o la aclamada Primos, ha sido el encargado de dirigir el spot y su talento y profesionalidad han sido claves para transmitir el propósito de la campaña. No es la primera vez que Sánchez Arévalo colabora con Campofrío. En 2016 el director dirigió la obra de teatro ‘Hijos del entendimiento’, que se creó a raíz de la campaña de Navidad del mismo año.
Para dar apoyo a la campaña publicitaria de Campofrío también ha creado la página web www.latiendalol.com: una tienda de chistes online a la que los usuarios podrán acceder para reír y disfrutar de la esencia de la campaña. La web cuenta con un repositorio de bromas contadas por los propios protagonistas del anuncio, que también se podrán compartir a través de redes sociales. Además, los usuarios podrán escuchar una lista de bromas creada solo para la ocasión.