La iniciativa, según explica José Luis Gómez, director de servicios al cliente de Renault en la agencia, “pretende sacar el máximo partido al éxito que en los últimos años ha despertado la publicidad de la marca. Sobre todo nos centramos en los spots, que por su espectacularidad levantan una amplia expectación”.
Al mismo tiempo, y a través de la suscripción a una newsletter, es posible recibir en primicia los anuncios de las nuevas campañas. José Luis Gómez explica que se trata de “potenciar el valor de ser cliente Renault, ya que, de esta manera, los seguidores de la publicidad de la marca pueden ser los primeros en ver los nuevos spots, antes, incluso, de que sean estrenados en televisión”.
La página, diseñada según parámetros sencillos y funcionales, es accesible desde cualquier parte y no requiere características especiales de conexión o equipamientos. Estructurada en tantas secciones como tipos de formatos (TV, vídeo, seguridad, radio y gráfica), permite al usuario realizar un recorrido exhaustivo por las creaciones publicitarias de la marca en sus diferentes soportes.
De esta forma, el usuario, recorriendo la página, puede ver el último spot de Mégane, Littel town, en la sección de TV; el making off del spot Domina la Bestia en la de vídeo, o en la de gráfica la valla de Renault Clio.
El lanzamiento de Renault TV se dio a conocer mediante un envío a través del correo electrónico dirigido a los usuarios del sitio de la marca y a clientes.
Los responsables del proyecto en Órbital han sido Jorge Morales, director creativo; Susana Estríngana, copy creativa; Javier González, director de tecnología; Juan Manuel Marín, director de sistemas; Fernando García, integrador flash; Susana Tamarit, programadora; José Luis Gómez, director de servicios al cliente de Renault en Órbital; Carlos Murillo, supervisor de cuentas, y Magali Youssofi, ejecutiva.