Freeda llega a España dispuesta a conquistar a la mujer millenial

Después de haber recibido una ronda de financiación de 10 millones de dólares, el medio digital Italiano abre oficina en

freeda-llega-a-espana

Después de haber recibido una ronda de financiación de 10 millones de dólares, el medio digital Italiano abre oficina en Madrid con un equipo de 30 empleados. ¿Su objetivo? Atraer a la mujer millenial de habla hispana y repetir las mismas cifras de éxito que en Italia. 

Freeda Media, plataforma de contenido multimedia que emite en exclusiva en redes sociales, acaba de aterrizar en España. El objetivo de la startup italiana es replicar el éxito cosechado en sus páginas de Facebook e Instagram donde ya cuenta con una audiencia de más de un millón y medio en la primera y más de 784.000 seguidores en la segunda.

De momento parece que no va por mal camino. En sus cinco meses de actividad en España, la marca ha obtenido algo más de 632.000 me gustas en Facebook y más de 314.000 seguidores en Instagram. El cuartel general de la compañía se localiza en Madrid y está compuesto por 30 empleados, de los cuales el 75% son mujeres.

El grado de ocupación femenina se debe, de acuerdo con la startup, al objetivo de atraer al público objetivo de Freeda: mujer española y/o residente en América Latina, nacida entre 1982 y 2004, perteneciente a la generación Y, que se siente identificada con las historias que muestran los contenidos del medio en las redes sociales.

Freeda Media, medio digital femenino

La startup italiana ha iniciado su proceso de internacionalización después de haber conseguido 10 millones de dólares en una ronda de financiación cerrada en mayo. Con el nuevo equipo de Madrid, ya son 100 los empleados de los que dispone la compañía.

Fundada en 2016, la plataforma de contenido digital se ha caracterizado desde sus inicios por la emisión de vídeos cortos, entrevistas rápidas e imágenes, que le han traído un crecimiento rápido en cuanto a audiencia e interacción.

Según datos de la compañía, las publicaciones de Freeda logran alcanzar a 75 millones de personas. La startup también presume de que sus vídeos hayan tenido 45 millones de visualizaciones y 18 millones de interacciones. Cifras que le han llevado a liderar el ranking de medios digitales femeninos con mayor engagement.


Ver esta publicación en Instagram

La edad sólo es un número • • • • #freeda #grow #inspiration #womanpower #girlsrock #oldies #girls #loveyourself #bday #gwenstefani

Una publicación compartida de Freeda (@freeda_es) el

La empresa basa su modelo de negocio en el branded content y la publicidad nativa. Entre los formatos de publicaciones que más interacción le generan se halla Vox Pop, un vídeo de entrevista múltiple dedicado a temas sensibles como el riesgo que corren una mujer al salir sola por la noche. Y el formato Woman Crush On donde se dan a conocer las historias de mujeres de éxito, como la atleta de origen africano Aauri Bokesa.