El sector cervecero cumplió el Código de Autorregulación Publicitaria en un 98,95%

Así se desprende del informe de seguimiento del cumplimiento del mismo correspondiente a 2005 y elaborado por una Comisión de

Así se desprende del informe de seguimiento del cumplimiento del mismo correspondiente a 2005 y elaborado por una Comisión de Seguimiento formada por la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) y Cerveceros de España.

La Comisión de Seguimiento, encargada de la interpretación y vigilancia del cumplimiento de todas las normas del Código, sólo detectó en 2005 mínimas incidencias relativas a las limitaciones, establecidas voluntariamente por el sector, sobre el horario de emisión de spots de marcas de cerveza en televisión ( la difusión de anuncios de cerveza se permite a partir de las 20:30 horas).

Estas emisiones irregulares se produjeron, sin embargo, en horarios muy próximos a los autorregulados y en formato de cortinillas o patrocinios de escasa duración (cinco o diez segundos).

Por otra parte, únicamente se registró un error en el apartado dedicado al patrocinio de eventos, ya que una marca de cerveza esponsorizó una actividad dirigida especialmente a menores, circunstancia que fue subsanada rápidamente por la empresa anunciante.