Carlos Mateo, fundador y director de Let it Bet, Becash y Legal Startup, ha sido elegido nuevo presidentes de la Asociación Española de Startups. Sustituye en el cargo a Carmen Bermejo.
Experto en protección de datos y en privacidad, Carlos Mateo ha sido el alma mater de proyectos como Let it Bet (trading algorítmico), Becash (Fintech) y Legal Startup, especializada en asesoramiento jurídico a startups. También ha participado en programas de aceleración de startups internacionales (Google Campus, TechHub, Startup Chile, Area31) y ha sido secretario de la Asociación Española de Fintech e Insurtech.
A la junta directiva también se incorpora Pablo Alcalá-Galiano, emprendedor experto en blockchain e internet de las cosas, fundador de Plusuni, y actualmente key account manager en Unlimiteck Company Builder, así como Ignacio Mas, emprendedor de experiencia internacional, experto en economía colaborativa, conector de OuiShare y actualmente CEO de la Asociación Valenciana de Startups. Asimismo, Carmen Bermejo, la expresidenta de la Asociación Española de Startups colaborará estrechamente con la nueva junta y seguirá coordinando algunas líneas de trabajo.
Los nuevos objetivos de la Asociación son, según Carlos Mateo, “hacer crecer el número de socios, dotar de sostenibilidad futura a la Asociación y tener más influencia en todos los espacios públicos de decisión”.
Desde su creación en 2015, la Asociación Española de Startups ha trabajado para articular el tejido asociativo en toda España y situar a las startups como protagonistas de la nueva economía digital desarrollando una actividad de interlocución con administraciones, partidos políticos y otro tipo de organizaciones afines.