Asimismo, atendiendo las nuevas necesidades surgidas en el mercado el cuestionario se ha ampliado en algunos de los apartados, como el de Internet (velocidad de conexión, telefonía IP); exterior (tres preguntas sobre hábitos de desplazamiento y recuerdo de soportes tipo); se han reformado las preguntas sobre estudios y actividad en el apartado de datos generales, así como nuevas cuestiones que atienden a la aparición de Cuatro, TDT, La Sexta, etc.
Por otro lado, el total anual de semanas de trabajo de campo del EGM ha pasado de 24 a 27, y serán realizados por tres institutos: TNS, Random y, desde la segunda oleada, Synovate.
Otra novedad es la ampliación telefónica para prensa diaria, con características similares a las que se realizan desde el año 2000 para el medio radio.
En cuanto a AIMC Marcas, con el fin de mejorar la representatividad de la muestra final del estudio, la edición de este año presentará una cierta ampliación de la muestra del Access Panel de TNS, fuente principal de entrevistados para el estudio. Además, en la presentación de resultados se incorporará la segmentación ciclos de vida de AIMC, que no pudo incluirse en la pasada edición.
Por otra parte, la AIMC está trabajando conjuntamente con la OJD y con TNS en un nuevo proyecto basado en la metodología que AGOF utiliza en Alemania, que hará posible la cuantificación y cualificación de Internet y su utilización como herramienta de planificación de medios.
Para ello, la metodología de esta operación descansará sobre tres pilares: el EGM como estudio referencial que mide la penetración de Internet con una muestra de 48.000 entrevistas anuales; la medición site centric en base a tags que lleva a cabo la OJD, y un sistema de encuestas en línea a internautas por selección aleatoria de visitantes a cada uno de los sitios.