Táumaco crea ‘Tosta Rica-Chicken Little’ para Cuétara

Los objetivos para Tosta Rica eran diferenciarse de la competencia con una promoción de gran notoriedad y valor añadido para

Los objetivos para Tosta Rica eran diferenciarse de la competencia con una promoción de gran notoriedad y valor añadido para el target, potenciar las ventas, captar nuevos consumidores y acelerar la rotación del producto. Para Disney el fin era potenciar el lanzamiento en DVD de Chicken Little. El público objetivo de la acción lo constituían familias con niños de entre 4 y 10 años.

Para la promoción se han creado una colección de tangrams (rompecabezas chinos de siete piezas) con las imágenes de los personajes protagonistas del filme Chicken Little. Los tangrams se distribuyen como regalo directo, en el interior de los envases de galletas Tosta Rica objeto de la promoción, junto con un código numérico que da acceso a una página web con diversas propuestas lúdicas.

Táumaco Mediactive creó un micro sitio exclusivo que tiene como escenario el espacio exterior, una web de contenidos lúdico-educativos en la que los niños pueden acceder a cuestiones educativas relacionadas con el espacio y el ssitema solar y participar en divertidos juegos como Souvenirs del espacio, Chicken telescopio, Space baseball o Tormenta de meteoritos, y descargarse una colección completa de experimentos para practicar en casa y aprender los misterios de la ciencia.

En esta promoción se ha trabajado con el incentivo del aprendizaje como premio en sí mismo y todos los elementos de la promoción están creados y desarrollados pensando en que, simplemente por participar en ellos, los niños ya han ganado en conocimiento del medio.

Por esta razón destacan en este desarrollo los contenidos educativos, con áreas de investigación sobre la ciencia que los niños irán descubriendo a medida que vayan superando los juegos en que participan. Cada vez que se explore un área, sus contendido quedan reflejados en un cuaderno de bitácora que, una vez introducidos los cuatro códigos y exploradas todas las áreas, pueden descargarse e imprimirse en formato PDF. Entre los participantes que superen con buen éxito todas las pruebas se sortean 30 ordenadores portátiles y el mismo número de DVD de la película.

Los medios utilizados en la promoción fueron encarte en todos los DVD de Chicken Little, página web que incluye juegos y premios directos, diseño de flash promocional para toda la gama de packaging Rica y colección exclusiva de tangrams.

El equipo del grupo Táumaco que ha intervenido en el proyecto estaba dirigido por Carolina Gómez, directora comercial y marketing; Amador López, director de Táumaco Mediactive; Juan carlos Toribio, director creativo, y Arancha Corral, responsable del proyecto.

Jorge Palacios, Nuno Goucha y Rosa Rodríguez han sido los responsables de la acción desde SOS Cuétara, y Alfredo Guadix y Laura Agustín como responsables de marketing, desde Disney.