El crecimiento de los dos canales restó audiencia a TVE-1 (17,3% de share) y Antena 3 (18,1%). Cuatro llegó al 7,5%, mientras que La Sexta alcanzó un 5% de cuota, cuando en el mes anterior había conseguido un 0,6%.
Por franjas, Telecinco lidera todas, excepto la mañana, que es para TVE-1, y la posmadrugada, que se la lleva Antena 3.
Respecto al ranquin de emisiones, cabe destacar el liderato obtenido por primera vez por Cuatro debido a la emisión de los partidos del Mundial 2006 de Alemania. El encuentro de inauguración y los cuatro que jugó la selección española hasta su eliminación registraron una media de 6,2 millones de telespectadores, y una cuota de pantalla del 43,3%.
En segundo lugar se situaron los dos partidos amistosos que jugó España antes del Mundial, vistos en TVE-1, con una audiencia media de 5,3 millones de seguidores.
Antena 3 colocó dos de sus series entre los 10 programas más vistos (Aquí no hay quién viva y Los hombres de Paco), mientras que Telecinco incluyó CSI, Aida, Aquí hay tomate y la retransmisión de la fórmula 1, con los grandes premios de Gran Bretaña y Canadá, con más de cuatro millones de televidentes.
Antena 3 volvió a ser la cadena que destinó el mayor porcentaje del total de su programación a la publicidad, un 18%. Telecinco se quedó cerca, con un 17,6%, mientras que Cuatro llegó al 15,7%, por lo que por primera vez superó en publicidad contratada a TVE-1 (15%). La Sexta se mantuvo en el 5,3%.
Del tiempo total que en España se dedica a ver televisión, en torno a 26 minutos fueron de publicidad y 81 fue el número de spots registrados por individuo y día, cuatro menos que en junio de 2005. Todas las cadenas redujeron el número de spots vistos respecto al mismo mes del año precedente, debido a la desviación de la audiencia hacia cadenas menos ocupadas, aunque Cuatro y la Sexta incrementaron este dato respecto al mes anterior.