En términos de marketing, los eSports son un eficaz salvoconducto para las marcas interesadas en llegar a un target que resulta bastante inaccesible a través los medios convencionales. La primera edición de eSmarcon (eSports Marketing Conference), organizada conjuntamente por Play the Game y Esade, con la colaboración de IPMARK, pondrá el foco en las infinitas posibilidades que este formato ofrece a los anunciantes. La cita, el próximo 17 de enero en Esade Madrid.
El objetivo de las jornadas es divulgar las posibilidades de marketing que los eSports ofrecen a las marcas, y que muchas de ellas todavía desconocen, y ofrecerles conocimientos y herramientas prácticos que les ayuden a introducirse en este mundo.
Los eSports son actualmente una forma óptima de contactar con un público objetivo difícil de alcanzar con otros medios. Las razones son variadas: desde una audiencia considerable y en crecimiento a doble dígito, eminentemente digital, con costes de acceso más competitivos y un largo etcétera que hacen a los deportes electrónicos muy atractivos para las marcas. Pero, por otro lado el desconocimiento real y profundo entre los profesionales del marketing es también muy elevado.
Ecosistema eSports
La primera edición de eSmarcon contará con ponencias y paneles, pero también con formatos más dinámicos como talleres para grupos reducidos o demostraciones de equipos profesionales. El objetivo es acercar el ecosistema de los deportes electrónicos a los asistentes.
Algunos de los temas que se tratarán durante la jornada son la evolución y situación actual de los eSports, el papel del publisher, la organización de competiciones y eventos, su relación con el marketing, la audiencia, los canales de difusión o su rentabilidad, así como la adecuación de una marca a la escena de los eSports.
Jornada de alto nivel
eSmarcon contará con un plantel de ponentes de primera línea. En la lista figura, entre otros, Dante Cacciatore, director de comunicación y experiencia de cliente de Movistar; Javier Gómez, subdirector de Innovación y Estrategia de RTVE; Vincent Sordeau, Vp general manager de Disney Channels Iberia; Lucía Perdomo, PlayStation League manager para Iberia en Sony Interactive Entertainment Europe; Óscar Soriano, CEO de Play The Game Agency; Marcos Eguillor, co-fundador de Mad Lions; Antonio Cabrera, CEO de TGK; Nacho Tena, communications director for content and sponsorship de BBVA, y Francisco Palma, marketing communications senior manager de Toyota Spain.