Más de 20,8 millones de personas, el 56% de la población mayor de 16 años, utilizan en España los servicios de los directorios telefónicos, de los que el 55,4% recurre a los productos de QDQ Media a la hora de realizar sus consultas, según la propia compañía.
Del total de consultas efectuadas a las guías QDQ, más de 146 millones terminaron en compras, lo que representa un incremento del 211% en comparación con el ejercicio anterior. Esta tendencia al alza se refleja, sobre todo, en el directorio en línea QDQ.com, donde el índice de compra se elevó un 65,5%.
Para el director general de QDQ Media, Pascal García, “estos datos reflejan la tendencia de los ciudadanos a utilizar cada vez más Internet para buscar información cotidiana o útil en su día a día, y beneficiarse de la comodidad y rapidez que ofrece este medio”.
“Este hecho”, añade García, “se ha visto reflejado también en el número de páginas vistas y visitas a QDQ.com, que en este mismo período han registrado un aumento del 247% y del 27%, respectivamente, según los datos de la OJD”.
Tanto en el soporte papel como en el digital la información más demandada por los usuarios es aquella relacionada con los restaurantes (20,4% de las consultas en la edición impresa y 15,4% de las realizadas en línea). A continuación figuran fontaneros y servicios de reparación de electrodomésticos.