En opinión del director general de Unipost, Pablo Raventós, “nuestro éxito se ha convertido en todo un ejemplo a seguir en otros países europeos donde se estudia la experiencia de la compañía como un modelo a tener en cuenta en los procesos de liberalización del sector postal”.
Durante sus cinco años de vida, Unipost se ha convertido en el mayor operador privado del sector postal español, con una cifra de negocio consolidado de 78,6 millones de eiros en 2005 y la gestión de 460 millones de envíos.
Según Pablo Raventós, este crecimiento se debe a la eficaz implantación del enfoque de calidad de servicio, basado en cinco puntos que mejoran la gestión de los envíos: puntualidad en la entrega, flexibilidad, atención personalizada, eficacia y rentabilidad para el cliente.
En la actualidad, Unipost da servicio a más de 15.000 empresas en España. La compañía dispone de 185 centros de servicio en nuestro país y cuenta con más de 4.000 profesionales. Uno de los hechos más relevantes en su historia fue el acuerdo estratégico al que llegó con Deutsche Post en 2004, por el que el operador alemán tomó el 37,8% del capital de Unipost.