La actividad de eBay, con 222 millones de usuarios, inspiró a los responsables de la compañía para diseñar un sitio que fuera más allá de un mercado de compra y venta de bienes. La realidad de eBay es que cada usuario tiene una historia que contar y un motivo personal por el que vender o comprar artículos. Esta realidad incorpora día a día necesidades, objetivos, expectativas e ilusiones que necesitaban ser reflejadas.
En su nueva propuesta, ebay ha reforzado la presencia de la comunidad dando mayor protagonismo a los testimonios de los usuarios y a las secciones que los propios usuarios construyen, como son el blog y los foros.
También se ha dado prioridad a secciones como artículos insólitos, artículos desde un euro, subastas a punto de finalizar o concursos entre los usuarios del foro. Además se ha simplificado y mejorado las sugerencias de búsquedas para hacerlas más prácticas y rápidas, se ha incrementado el tamaño de las imágenes de los artículos, se aligera la navegación y se simplifica el número de secciones.
Respecto a los temas de confianza y seguridad, la filosofía se ha reorientado en función de la experiencia del comprador, dotando de mayor visibilidad a la sección de confianza en la que se dan consejos sobre seguridad y se informa sobre los programas de protección, formas de pago seguras o cómo actuar en caso de que surja algún problema o la sección de Atención al Cliente, en la que se resuelve cualquier duda que pueda surgir a los interesados.