Cabe destacar que esos 5.048 millones de euros que se invirtieron durante el pasado año en esos cuatro países europeos excede el total de 2005 para toda Europa.
El gasto total de publicidad en línea en esos cuatro países europeos se desglosa de la siguiente forma: Reino Unido, 3.101 millones de euros; Francia, 1.157 millones; Italia, 480 millones, y España, 311 millones de euros.
El gasto total desglosado por formato quedaría así: exhibición, 1.515 millones de euros (30%), clasificados, 1.002 millones (19,8%), motores de búsqueda, 2.456 millones (48,6%), y correo electrónico, 76 millones (1,5%).
Los resultados de la inversión en publicidad en línea en Alemania, Finlandia, Austria, Holanda, Dinamarca, Grecia y Croacia se presentaron los días 4 y 5 de junio en Bruselas, durante la celebración del Congreso Interact, organizado por IAB Europe.
Los datos del estudio han sido compilados por IAB Europe a partir de la información obtenida de las oficinas regionales de Interactive Bureau en toda Europa y luego fueron analizados y procesados por PricewaterhouseCoopers.
Según el presidente de IAB Europe, Alain Heureux: ”Estas cifras son interesantes y muestran la incuestionable importancia del sector europeo de publicidad en línea. Se trata del primer paso lógico en nuestra meta a largo plazo para mejorar la comparación de la información en toda la red IAB europea. Hemos demostrado que al unir los datos en todo el continente podemos aportar información que destaca la importancia de la publicidad en línea para los profesionales del marketing”.
El Congreso Interact estuvo apoyado por la European Inetarctive Advertising Association (EIAA-Asociación Europea de Publicidad Interactiva).