La agencia de publicidad DDB España, del grupo Omnicom, ha sido la ganadora del concurso convocado por la Interprofesional del Aceite de Oliva Español para crear y desarrollar la nueva estrategia de promoción de Aceites de Oliva de España en Estados Unidos. La cuenta estaba hasta ahora en manos de Havas.
Durante el último trimestre de 2017 y primer trimestre de 2018, la agencia española se concentrará en dar a conocer las bondades de este producto en el mercado estadounidense, donde este producto tiene mucho potencial de desarrollo.
La agencia de publicidad se encargará, además, de coordinar la estrategia de medios y redes sociales, de la cual se ocupará PHD, empresa que también pertenece al grupo Omnicom; y organizará la estrategia de relaciones públicas apoyada por uno de los equipos de comunicación del mismo grupo.
La Interprofesional del Aceite de Oliva Español es una organización sin ánimo de lucro que agrupa todos los eslabones de la cadena de producción y comercialización de los aceites de oliva trabajando fundamentalmente en promocionar el consumo de los Aceites de Oliva de España en todo el mundo.