MRM Worldwide trabaja para Spanair en el lanzamiento de Spanair x 4, un nuevo concepto en el lanzamiento de las aerolíneas en España. La campaña responde a la nueva estructura de productos y servicios de Spanair que ofrece la posibilidad de elegir entre cuatro clases diferentes a la hora de viajar.
El objetivo de la nueva estructura es ofrecer mayor transparencia y claridad en su oferta de clases para que el pasajero pueda elegir la alternativa que mejor se ajusta a sus necesidades a la hora de volar, tanto por ocio como por negocio.
La estrategia de comunicación para el lanzamiento de Spanair x 4 comprende un conjunto amplio de acciones. El concepto de campaña se basa en reflejar, a través de diferentes objetos, los diversos tipos de viajero con una imagen original y novedosa en el sector de las líneas aéreas.
Se trata de una campaña integral de 360 grados con acciones dirigidas a cuatro públicos objetivos: líderes de opinión, agencias de viajes, empleados de Spanair y cliente final. El lema de la campaña es el siguiente: Es tiempo de elegir cómo volar. Spanair x 4: elija entre 4 formas de volar.
Además de la campaña en medios generales (prensa, publicidad exterior y soportes en aeropuertos y metro), se llevaron a cabo diversas acciones de marketing (grandes lonas cubriendo edificios en las principales ciudades españolas y se contrató en exclusiva la estación de Nuevos Ministerios en Madrid durante el pasado mes de abril).
MRM se ocupó también de diseñar las piezas de lanzamiento de Spanair x 4, con el fin de informar a los viajeros sobre el nuevo producto y conseguir una alta notoriedad: fuselaje de aviones, maleteros, reposacabezas, y elementos del catering (con lo que se conseguía forrar literalmente los aviones con la imagen de Spanair x 4) y pantallas de las máquinas de Express Checkin, la sala VIP, la revista Onboard y un folleto corporativo encartado en el bolsillo de los asientos.
En la actualidad, una vez realizado el lanzamiento de Spanair x 4, MRM trabaja en varias acciones de marketing directo, dirigidas sobre todo al segmento empresa, para la venta de las clases business y avant. En paralelo, la agencia también se ocupa de otras áreas como la comunicación de rutas internacionales y campañas conjuntas con agencias de viajes.
El equipo de MRM que trabaja con Spanair está formado por Eugenio García-Perate, como director de servicio al cliente; Isabel López-Francos, directora de cuentas; Mar Gámez, supervisora de cuentas; Laura garrido, ejecutiva; Diego Domingo, director creativo ejecutivo; Santiago Rigoni, director de arte; Luis del Río, redactor; José Luis Álvarez, director de producción gráfica, y Cristian Díez, diseñador y programador en línea.