El link baiting es una estrategia de posicionamiento SEO que se basa en la obtención de enlaces entrantes a través del contenido. También gana terreno el posicionamiento local.
Según los expertos que han participado en el VII Congreso SEO Profesional, que ha tenido lugar en Madrid el pasado fin de semana, el link baiting será una de las principales tendencias dominantes en el SEO a lo largo del 2017, imponiéndose a otras técnicas como la de link building.
Para Daniel Bocardo, consultor de marketing on line especializado en SEO, conversiones y analítica web, “cada vez resulta más complicado generar links de calidad hacia un sitio web. La clave del link baiting es que permite generar contenido de calidad propicio para ser enlazado por terceros”.
Esta técnica SEO permitiría un crecimiento de la web natural, generando contenidos útiles y de interés para los visitantes y en línea con la política de Google para posicionar una web en su buscador.
Posicionamiento local
Por otra parte, otras tendencias que ganarán protagonismo el año que viene serán las redes sociales, el marketing de contenidos, los dispositivos móviles y el posicionamiento local. De acuerdo con Carlos Sainz Criado, experto en SEO y colaborador del blog Proyectos y Creaciones “el posicionamiento local, que consiste en la utilización de palabras clave geolocalizadas, será una de las técnicas más utilizadas y recomendadas para pequeñas y medianas empresas en 2017”.
Así mismo, durante el Congreso se llamó la atención sobre el uso de dispositivos móviles en el SEO ya que el futuro la mitad del tráfico llegará a través de ellos.