Barceló Grupo ha presentado su nueva estrategia multimarca para su división hotelera, con la creación de tres nuevas enseñas Royal Hideaway, Occidental y Allegro, que se sumarán a la de Barceló.
Se trata de una evolución hacia una estructura en la que la internacionalización será la clave, con el objetivo de posicionar la marca en el más alto nivel de excelencia gracias a la especialización y segmentación por marcas. Bajo los nuevos estándares, la compañía diversificará su portfolio de hoteles para ofrecer mejores y más específicos servicios a cada cliente según sus necesidades.
Esta nueva etapa, que coincide con el 85 aniversario de Barceló Grupo, ha venido marcada por la adquisición en 2015 de la cadena Occidental. Una compra que ha permitido al grupo ampliar su presencia en destinos de Latinoamérica, donde ya operaba, como México, República Dominicana y Costa Rica, y le ha abierto las puertas de países en los que todavía no tenía presencia como Aruba y Colombia; además de heredar su conjunto de marcas (Occidental, Allegro y Royal Hideaway).
Segmentos
Así, la marca Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts se posiciona dentro del segmento del lujo experiencial, con establecimientos vinculados al arte y la cultura, mientras que bajo la referencia Barceló Hotels & Resorts se ofrece una propuesta asociada a la innovación, la creatividad y la cultura local.
Tranquilidad, comodidad y simplicidad son los tres atributos de los que se reviste Occidental Hotels & Resorts, y Allegro Hotels se asocia al ocio activo.