El nuevo presidente ejecutivo ejercerá también la presidencia del consejo de administración, cargo ocupado hasta ahora por Jorge Cottet Subile, que se retira de la presidencia por motivos personales y de edad.
El consejo de administración de Indo ha nombrado por unanimidad a Jorge Cottet presidente honorario de la compañía y propondrá en la próxima junta general de accionistas la entrada en el consejo de Ramón Mas y Luis Badía como consejeros independientes.
La entrada del nuevo presidente significa el inicio de una nueva etapa para Indo. Casaponsa liderará un plan estratégico de enfoque en los segmentos de mayor valor de mercado. Este programa persigue el incremento de la competitividad a través de la profundización en las políticas de aumento de la capacidad y reducción de los costes de producción que han llevado a la compañía a la apertura de plantas en el sudeste asiático. Incluye también, la potenciación de las líneas de I+D+i que están proporcionando a la compañía patentes y productos de alto valor añadido. Por último, el plan contempla un crecimiento corporativo a través de la mayor implicación de Indo en los más de 80 mercados en los que opera actualmente.
Tras su paso por la presidencia de Chocolates Lindt (España y Francia) y United Biscuits Southern Europe, y como vicepresidente europeo de Kraft Foods International.
Indo es una multinacional española dedicada a la fabricación y comercialización de lentes oftálmicas, monturas, gafas de sol y bienes de equipo para las ópticas y los oftalmólogos. También ofrece la instalación y decoración de establecimientos ópticos y gabinetes oftalmológicos. Con más de 70 años de experiencia en el sector de la óptica, Indo lidera el mercado español y exporta sus productos a más de 80 países.