Adsmovil, empresa de soluciones de publicidad móvil activa en América Latina y en el mercado hispano de Estados Unidos, ha iniciado sus operaciones en España.
Con la apertura comercial en Madrid, la compañía, perteneciente al grupo Cisneros Interactive, desembarca en el mercado europeo y amplía sus soluciones publicitarias en todo el mundo. Adsmovil cuenta con oficinas en Miami, Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Sao Pablo-Brasil, México, Bogotá, Buenos Aires, Lima, Santiago.
Desde su fundación en 2010, Adsmovil ha trabajado para que las marcas y los propietarios de contenido mejoren su interactuación móvil con las audiencias de habla hispana y portuguesa en América Latina y Estados Unidos.
Entre los servicios que ofrece destacan las soluciones de publicidad para alcanzar audiencias en dispositivos móviles, geolocalización, retargeting, compra programática móvil, formatos publicitarios de alto impacto para móviles (Rich Media, Vídeo) y publicidad para descarga de aplicaciones mediante Costo por Instalación (CPI).
España, un mercado clave para la industria mobile
“España es uno de los países más maduros en materia digital, tanto en inversión publicitaria como en penetración de smartphones. Para Adsmovil es sumamente importante iniciar sus operaciones en el país, teniendo en cuenta que es el único mercado de habla hispana en el que hasta hoy no teníamos presencia”, señala Alberto Pardo, CEO de Adsmovil.
De acuerdo con el Estudio Mobile 2015 realizado por el IAB Spain, de los 18,2 millones de internautas españoles de 18 a 55 años, 16,2 millones poseen un teléfono móvil, registrando una penetración del 89 %. A su vez, 15,4 millones de las personas tienen un smartphone, cifra que indica que los teléfonos inteligentes alcanzan una participación del 95 % en el mercado móvil de España.