Yoigo apuesta por la simplicidad en sus propuestas al consumidor

En uno de los sectores con mayor innovación tecnológica y continuas novedades, no deja de sorprender que una de las

En uno de los sectores con mayor innovación tecnológica y continuas novedades, no deja de sorprender que una de las últimas empresas en llegar al mercado apueste por todo lo contrario, la simplicidad absoluta y la claridad de sus propuestas hacia el consumidor. Una claridad que pasa sobre todo por el concepto de low cost, ofrecer precios bajos, intentando transmitir la idea de que cualquier consumidor puede disfrutar de servicios similares a los que presta cualquier otra compañía de telefonía móvil, pero mucho más barato.

La campaña más reciente de Yoigo es absolutamente clara y simple: cobrarán cero euros por cualquier llamada entre los teléfonos abonados a su compañía, sin límite de tiempo ni de cantidad de llamadas. Se trata posiblemente de una de las promociones más agresivas realizadas hasta la fecha en el competitivo campo de la telefonía móvil, porque puede suponer no ya que la compañía no tenga ingresos, sino que incluso le provoque pérdidas operativas, dado que parte de la red que utiliza para completar su cobertura en España no es propia, sino que la alquila a su competidor Vodafone, por lo que le tendrá que pagar por su uso aunque no cobre nada a sus clientes por llamarse entre sí.

La oferta no se limita además a los nuevos clientes que consiga captar la operadora, sino que es tanto para los clientes actuales como para los que se den de alta o soliciten la portabilidad de su número procedentes de otras compañías, y tanto en las modalidades de contrato como en las de tarjeta de prepago. Además Yoigo no incrementará la tarifa para llamar al resto de operadoras en España, manteniéndola en 12 céntimos por minuto.

Johan Andsj