Adecec, asociación que engloba a las principales agencias de comunicación y relaciones públicas de España, hizo entrega el pasado 15 de noviembre de los premios a las mejores campañas de comunicación. La primera edición estuvo presidida por Fernando Moraleda, secretario de Estado de Comunicación, y José Antonio Lisbona, presidente de Adecec. Los galardones han distinguido las 10 mejores campañas en diferentes modalidades.
Citigate Sanchís se consagró como la gran ganadora de la noche con cuatro premios: mejor campaña de comunicación financiera por la operación de venta de Chupa Chups; mejor campaña de comunicación de crisis por la campaña de prevención de la gripe aviar para Gallina Blanca; mejor campaña de comunicación corporativa por la organización de la exposición itinerante La estirpe de Iris para el programa Mujeres en la ciencia de L’Oréal; y mejor campaña de comunicación interna por el programa Siete claves de innovación como estrategia de desarrollo sostenible para Solvay.
Por su parte, Burson Masteller consiguió dos galardones en los apartados de comunicación en relaciones públicas, por Un dedo de espuma, dos de frente para Cerveceros de España, y en comunicación en salud por Lantus a más de 8.000 metros para Sanofi Aventis. La agencia ACH & Asociados se llevó dos trofeos por la misma campaña, Por la belleza real, de Dove (Unilever), en comunicación de marketing y comunicación en consumo.
El reconocimiento a la mejor campaña de comunicación tecnológica se repartió entre dos empresas: Text 100, por el lanzamiento de tecnología 3G de videollamada, música y televisión para Vodafone; y Porter Novelli por McAfee to the masses, del cliente McAfee. Por último, la más alta distinción en comunicación y relaciones públicas correspondió a Torres y Carrera por Compromiso ciudadano para Vitrasa.