Apple, la marca total

Apple se ha constituido en la gran vencedora al encabezar seis de las diez categorías en las que estaba dividida

Apple se ha constituido en la gran vencedora al encabezar seis de las diez categorías en las que estaba dividida la encuesta. En concreto, Apple ha sido elegida como la marca que tendría un mayor impacto sobre el curso de la historia, la marca sin la que no se puede vivir, la marca con la que te gustaría cenar, con la que más te identificas, como la más inspiradora y como la que revolucionará la industria en los próximos cinco años.

Los participantes en la encuesta argumentan su admiración por Apple por su capacidad de adelantarse a la tecnología, por su diseño elegante y por ser un referente para el resto de las marcas. Uno de los entrevistados lo definía así: “Apple es una marca con que es imposible aburrirse, ya que se reinventa una y otra vez”.

Los encuestados han identificado también a Microsoft como la marca que más les gustaría cambiar y con la que les gustaría discutir. Microsoft también destaca por tener como eje a su producto y no al cliente y también por el lanzamiento frustrado de Vista.