Un año después de su apertura en Madrid, Tribal Spain ha abierto una oficina en Barcelona cuya principal actividad gira en torno a UX Lab, un centro de innovación y desarrollo de experiencias y soluciones digitales de negocio. Al frente de la nueva oficina está Russell Effio, socio y director creativo de Tribal Spain y responsable en la compañía de las áreas de user experience y user interface.
La nueva oficina se encargará del desarrollo de productos, interfaces y experiencias digitales intuitivas y sencillas orientados a la consecución de resultados de negocio. Pepe Chamorro, socio director y CEO de Tribal Spain, resumió así la misión de UX Lab: “En el mundo de la comunicación se ha pasado de hacer campañas a crear interfaces capaces de vincular a los usuarios”.
La oficina de Barcelona ha comenzado a funcionar con un equipo reducido, formado por Miquel Monfort y Toni Santafé, profesionales con una amplia experiencia en diseño y comunicación digital, pero aspira a convertirse en una central de talento en conexión con el resto de Europa y del mundo. “El digital tiene tal grado de especialización que es muy difícil ser experto en todo, por lo que es necesario colaborar con otras empresas y profesionales. Todo es mucho más colaborativo que antes”, afirmó Chamorro, quien añadió que actualmente es muy difícil encontrar talento en España, al menos con la experiencia que ellos precisan, por lo que tienen que buscarlo fuera.
Servicios y equipo
La presentación de la oficina de Barcelona y del UXLab sirvió también para presentar la nueva web, en la que se detallan los servicios, se muestra el equipo directivo, se exponen los casos de trabajos recientes y se abre una ventana a las ideas en forma de blog, alimentado por la plantilla.
Los servicios que ofrece actualmente Tribal Spain son marketing de buscadores, conversión, estrategia digital, social media, contenidos, analítica, diseño de experiencia de usuario e interfaces, y medios. “Hemos sido capaces de integrar servicios especializados que crean sinergias”, dijo Chamorro. Y añadió: “No hay ninguna agencia que haga todo esto. Somos una compañía diferente que ofrece productos, servicios y experiencias digitales orientados al negocio y a los resultados”.
Cada una de estas áreas está dirigida por un miembro del equipo de directivo, que encabezan Chamorro y Fernando Martínez-Corbalán, socio director y responsable del negocio global. Al frente del área de search marketing está José Llinares; Russell Effio dirige la de user experience y user interface; Juan Alberto Bodas encabeza la de social media; y Joaquín Fité la de medios.
Tribal Spain, que pertenece a la red internacional Tribal Worldwide, trabaja actualmente para BBVA, tanto en España como en Estados Unidos, Iberia Express, Grupo Zena (Foster’s Hollywood, Euromaster y Securitas Direct. Para este último cliente trabaja, además de en España, en Italia, Reino Unido, Brasil, Chile y Perú.