El pasado agosto la presión publicitaria en televisión cayó un 3,4% respecto al mismo mes del año pasado, rompiendo la tendencia alcista iniciada en mayo de 2014 y que solo había sufrido un pequeño freno (-1%) en abril de este año.
La presión publicitaria en televisión también bajó en agosto un 17,34% en comparación con mes precedente de julio. De acuerdo con los datos manejados por Ymedia, el descenso en la presión afectó a todos los targets. La ocupación publicitaria también cayó y sólo La Sexta superó el 90% en la franja de sobremesa y en el prime time, periodo en el que superó ligeramente el límite de máxima ocupación, con un 103,7%.
Anunciantes más activos
En cuanto a los anunciantes más activos del pasado mes de agosto, la web especialista en hoteles Trivago se situó, por tercer mes consecutivo, como el más activo, con un total acumulado de 2.796 GRP’s 20”. Le siguió Ikea con su campaña T. Muebles y Deco, que sumó 2.117 GRP’s.
El consumo de televisión el mes de agosto se vio afectado como es habitual por las vacaciones estivales. De lunes a viernes el consumo bajó desde julio en todos los targets. Pero también bajó respecto a agosto de 2014 en todos los targets, salvo en amas de casa, que subió ligeramente de 232 a 233 minutos.
Telecinco cerró agosto de nuevo como líder con un 13,1% de la cuota, 1,3 puntos menos que el mes anterior. Le siguió de cerca Antena 3 con un 13%, lo que le supuso una subida de 0,4 puntos respecto al mes de julio. Las autonómicas mantuvieron invariables sus tres primeros puestos, con TV3 a la cabeza con el 11,7% de cuota, seguida de Aragón TV (10,7%) y TVG con un 8,9%.