El bróker en línea Plus500 (www.plus500.es), patrocinador principal del Atlético de Madrid para las temporadas 2015/16 y 2016/2017, ha presentado su primera campaña de publicidad con el club.
La campaña se llama Free Kicks y se difundirá a escala internacional con el objetivo de aumentar la visibilidad y el reconocimiento de marca de Plus500, sobre todo en Europa, donde se encuentran la mayoría de los clientes de la firma.
En el spot intervienen el entrenador Simeone y los jugadores Fernando Torres, Moyá, Koke, Griezmann y Jackson Martínez. La historia transcurre durante un entrenamiento con público, en el que los jugadores no consiguen marcar gol. Un espectador comenta que él no fallaría y Simeone, que lo oye, decide sacarle para que lo demuestre. Tras dos intentos fallidos, cuando se dispone a tirar, suena una alerta de Plus500 en su móvil y se olvida por completo de todo lo que le rodea.
Según explica la compañía, el anuncio “refleja la emoción que produce al usuario operar con esta plataforma online, que permite realizar operaciones de trading en cualquier momento y lugar, en una cantidad de instrumentos financieros y mercados globales, controlando las actuaciones en tiempo real desde cualquier dispositivo móvil”.
La campaña ha sido creada por la agencia española de publicidad Flow y comenzó a emitirse en Eurosport el 31 de agosto, durante el Open de Estados Unidos. El spot se difundirá tanto en medios offline como online.
Se trata de la primera campaña de publicidad de una marca comercial en la que participa el Atlético de Madrid, según afirma Gal Haber, CEO de Plus500: “Ha sido un reto y un honor convertirnos en la primera con la que el Atlético de Madrid realiza un spot publicitario”.