Ikea estrena su primera campaña inspirada en su nueva estrategia de negocio, que bajo el lema “Alrededor de la mesa”, se centra en la importancia de la vida en el hogar en torno a la mesa y la cocina.
Creada por McCann y MRM//McCann, la campaña da continuidad al concepto lanzado el año pasado, añadiéndole la nueva visión estratégica. Con el claim “Nada como el hogar para amueblarnos la cabeza, y alrededor de la mesa aún más”, la compañía quiere resaltar la importancia emocional que tienen la mesa como el lugar de comunicación por excelencia de los que conviven en un hogar.
El spot está protagonizado por la mesa del despacho oval de la Casa Blanca. A lo largo del mismo esta poderosa mesa relata cómo envidia a las mesas de los hogares normales donde se cuecen asuntos cotidianos y se disfrutan comidas familiares.
La campaña, “Alrededor de la mesa”, consta de piezas de 90”, 40” (con reducción a 30”) para televisión y una de 90” para digital así como una pieza interactiva, apoyada mediante piezas rich media, donde el concepto se traslada a la interacción con el propio usuario.