‘Cuantas más cosas construyas en tu vida, menos espacio dejarás a las drogas’ es el slogan de la nueva campaña de la Fundación de Ayuda contra las Drogadicción (FAD), con la que se dirige a jóvenes de 14 a 25 años.
Una actitud positiva, constructiva o participativa puede ser un importante factor de protección de los más jóvenes frente al consumo de drogas. Sobre esta idea gira esta nueva campaña de la FAD, creada por Publicis y que estará activa hasta el próximo mes de octubre. En su difusión colaboran de manera desinteresada la práctica totalidad de los medios de comunicación españoles.
#Construye actitud consta de dos spot de 20” para TV, dos piezas para redes sociales (20” y 60”); una cuña de radio y una gráfica para prensa y publicidad exterior.
La campaña #Construye Actitud continua con la nueva línea de comunicación de la FAD, ya anticipada en las dos anteriores propuestas creativas, y que se aleja de los códigos de comunicación utilizados hasta ahora y basados fundamentalmente en informar sobre los riesgos del consumo de drogas, alertar sobre los peligros de su consumo abusivo o cuestionar sus supuestos beneficios.
Para el director general de la FAD, Ignacio Calderón: “La actitud es un factor que puede influir en el grado de vulnerabilidad de un joven frente a una situación de consumo. Esta campaña propone que nuestros jóvenes se hagan más positivos, solventes, con más capacidad crítica, más capaces, más formados como personas para que sepan manejarse con el menor grado de riesgo”.