Pepsico ha confiado a &Rosàs el diseño de la nueva imagen y la campaña de comunicación de Bitter Kas, la bebida para el aperitivo que alcanzó su máxima popularidad en los años 80.
Ahora, con el redescubrimiento del «momento aperitivo» por parte de los consumidores jóvenes, Bitter Kas busca acercarse todavía más a este público.
Para ello ha encargado a &Rosàs el rejuvenecimiento de su imagen de marca, adueñándose del territorio del ocio diurno y el aperitivo a través de una acción multiplataforma que dará una mayor notoriedad a la marca y refrescará sus códigos.
La campaña de relanzamiento, titulada Sobre gustos, que se basa en la idea de la evolución de los gustos e invita a los consumidores a probar el producto, se difundirá en televisión (1.500 GRPs), prensa y formatos digitales.
El relanzamiento de Bitter Kas va tener presencia en toda España, con especial foco en Madrid, Cataluña y País Vasco. Para conseguir el acercamiento al público más joven también se llevarán a cabo acciones de sampling y experienciales en bares y locales de moda situados en barrios tradicionalmente asociados al aperitivo, como Sant Antoni y Gracia, en Barcelona, o San Miguel y San Ildefonso en Madrid. También se ha creado una asociación con Morro Fi, vermutería pionera en la transformación y evolución del aperitivo.
La marca también se ha asegurado su presencia en otras actividades de ocio diurno, como los festivales y los mercadillos vintage.
Bitter Kas fue creada en 1966 de la mano de la familia Knörr y el Dr Hausmann, farmacéutico barcelonés experto en plantas medicinales. La bebida está elaborada con 21 extractos naturales de plantas y aromas orientales (canela, sándalo y nuez moscada) asociados a las notas cítricas de la naranja y el toque amargo de la genciana.