La nueva compañía Tres60 Multimedia, una UTE formada por Telson e Impursa, gestionará toda la publicidad exterior de Adif y de Renfe a partir del próximo 1 de junio. La previsión de facturación, en los diez años de duración del contrato, es de 130 millones de euros.
Telson, compañía de Tres60 Grupo, ganó el concurso junto a Impursa el pasado mes de febrero para explotar y comercializar en exclusiva todos los soportes publicitarios situados en las estaciones de viajeros (pantallas, marketing espectacular, mupis y opis) así como los situados en los trenes de cercanías, de media y larga distancia, incluida la alta velocidad, hasta 2025. La audiencia estimada es de más de 550 millones de viajeros al año.
Asimismo, Tres60 Multimedia explotará la comercialización de la vinculación del nombre de las estaciones o de las líneas ferroviarias a marcas comerciales, y de la publicidad del Canal Renfe que se emite en los trenes de alta velocidad y de largo recorrido.
Tres60 Multimedia llevará a cabo la renovación tecnológica, realizará mejoras en los soportes actuales e incorporarán en la oferta publicitaria nuevos dispositivos digitales, como pantallas de 70 pulgadas, videowalls y pantallas led de grandes dimensiones, lo que supondrá una inversión de más de tres millones de euros.
De esta forma, Tres60 Grupo se convierte en la primera compañía de servicios audiovisuales que integra la explotación publicitaria como línea de negocio.