La nueva campaña de La Rioja Turismo Rencuentra sensaciones, obra de DEC BBDO, usa el geocaching para promocionar los rincones menos conocidos de la comunidad.
La campaña, que presenta la comunidad como el lugar ideal para vivir sensaciones, se estrenó el lunes 13 de abril en horario de máxima audiencia en las principales cadenas nacionales de televisión y en revistas de gran difusión.
Los medios tradicionales se completan con una aplicación web con la que se puede jugar con el destino para ganar cientos de regalos y experiencias.
Bodega de sensaciones
La aplicación web se denomina ’Bodega de sensaciones’ y en ella los riojanos y visitantes pueden compartir sus sensaciones a través de una foto y una frase. Con todas las aportaciones recibidas se creará un guía de viajes que servirá como inspiración para aquellos que quieran visitar la comunidad. Todo el contenido subido en la Red además se recopilará bajo la etiqueta #lariojaapetece.
La búsqueda del tesoro
En una segunda fase, que tendrá lugar a principios de junio, ’Bodega de sensaciones’ invitará a los visitantes a jugar con el destino. Aprovechando la geolocalización, la aplicación desvelará las pistas para encontrar diez pequeñas barricas escondidas en La Rioja. Cada vez que alguien encuentre una barrica y escanee con su móvil el código QR impreso en su interior, podrá ganar al instante un regalo o una experiencia: una noche de hotel, una botella de vino, una cena, un plan de ocio, un producto riojano…
Con esta búsqueda del tesoro se quiere incentivar las visitas a los rincones menos conocidos de La Rioja.