Bajo el lema “Olá Europa! Hola Brasil!”, Iberia ha lanzado en Sao Paulo una campaña que invita a los brasileños a volar a Europa. España, como destino de gran afinidad para los turistas del país americano, protagoniza la primera entrega de esta acción con la que la línea aérea quiere reposicionarse dentro de dicho mercado, que resulta estratégico para la compañía.
El primer spot, que cultiva un tono muy vitalista, muestra las similitudes entre brasileños y españoles: desde las semejanzas entre la samba y el flamenco hasta una parecida actitud ante la vida.
Además de la difusión del spot, la campaña creada por Ogilvy & Mather incluye iniciativas a la medida del mercado brasileño que se apoyan en el mobiliario urbano. “Tendremos “Hola Puertas” junto a los principales monumentos de Sao Paulo que invitarán al peatón a conocer otros lugares en Europa, además de España. También creatividades que hermanan las principales zonas de compras y ocio de Sao Paulo con otras en Madrid o Barcelona y llamativos parklets urbanos donde los ciudadanos podrán conectarse a la red wifi como lo harían a bordo de un avión de Iberia”, comenta Carolina Martinoli, directora de Marketing de Iberia.
Iberia ha diseñado también varios concursos alrededor de la campaña que se desarrollarán a través de sus perfiles en redes sociales: sorteos entre sus seguidores que utilicen los parklets de wifi patrocinados y para quienes se hagan eco del lema de la campaña #HolaOlá.