Ikea, la compañía sueca de mobiliario y decoración para el hogar da por concluido el proceso de renovación de su pool de agencias con la incorporación de Tinkle, tras el fichaje de McCann Erickson en 2014 después de su larga relación con SCPF.
Tinkle será a partir de ahora la agencia de comunicación y marketing de Ikea, responsabilidad en la que sucede a Ketchum, que trabajo para la marca nórdica durante 15 años.
Con la integración de Tinkle al pool formado por McCann e Ymedia, que gestiona los medios de Ikea desde 2010, se cierra el proceso de revisión y selección iniciado a mediados del año 2014 y que fue dirigido por los departamentos de marketing de Ikea Ibérica y por Grupo Consultores.
“Buscamos reforzar el protagonismo de la comunicación como activo estratégico de Ikea y profundizar en aspectos como sostenibilidad, acercarnos a la comunidad, salud, calidad y compromiso de nuestra compañía en España. Siempre hemos sido una empresa responsable, pero ahora queremos dar un paso más”, ha declarado Arturo García, director de comunicación y sostenibilidad de la empresa.
Por su parte, Gabriela Díaz-Guardamino, directora de marketing de Ikea Ibérica, se refiere a la nueva configuración del aparato de comunicación de la compañía como “un equipo dedicado, multidisciplinar y apasionado de más de 100 profesionales, formado entre los departamentos de marketing y comunicación de Ikea y las diferentes agencias unidos por el objetivo de evolucionar, racional yemocionalmente, el concepto hogar en la sociedad. Nuestro objetivo es el de crear un mejor día a día para la mayoría de las personas.”