Los resultados de un programa piloto llevado a cabo con ciertos anunciantes de Criteo, incluidos los e-retailers Menlook y Promod, revelaron que el promedio de ventas atribuido a los anuncios dinámicos de producto fue del 6,2% de todas las ventas.
En comparación con el resto de campañas móviles combinadas, la app newsfeed de Facebook supuso el 24,5% de las ventas. La tasa de conversión estuvo en línea con otras campañas móviles.
Al desplazarse los usuarios desde los ordenadores de sobremesa a los dispositivos móviles, los anunciantes de Criteo pueden complementar la actividad de marketing que ya tienen en el Exchange de Facebook incluyendo a los consumidores que usan la red social en sus teléfonos.
La publicidad dinámica de producto permite a Criteo aprovechar su algoritmo para servir recomendaciones y campañas de subastas inteligentes a través de todos los dispositivos (smartphone, tablet, y ordenador de escritorio) que utilizan los consumidores para acceder a esta red social.
“La gente pasa más tiempo en la aplicación móvil de Facebook que en ninguna otra aplicación, por lo que es el mejor lugar para que los minoristas lleguen a sus clientes», afirma Jonathan Wolf, chief product officer de Criteo. «Con los anuncios dinámicos de producto, Criteo ofrece mensajes relevantes y oportunos a los usuarios, y así genera ventas post clic e incrementa de forma importante el retorno de la inversión publicitaria para sus clientes.»