Los responsables de marketing necesitan herramientas de edición y analítica en Instagram

La aplicación de distribución de fotos y vídeos móvil informa que tiene unos 200 millones de usuarios activos y cada

La aplicación de distribución de fotos y vídeos móvil informa que tiene unos 200 millones de usuarios activos y cada vez son más las empresas, las marcas y agencias que pretenden desarrollar una estrategia de contenidos en ella. Pero no resulta tan fácil como sucede con Facebook o Twitter.

Mientras que las marcas utilizan tecnologías sofisticadas para publicar en las redes, Instagram no ha lanzado ninguna APP de publicación, lo que hace que publicar en Instagram siga siendo un proceso muy manual. También significa que las empresas de comercialización social como Expion, Spredfast y Sprinklr y gigantes empresariales como Salesforce no puedan construir un software para que las grandes marcas editen en Instagram.

A nivel básico, esto significa que los mensajes de Instagram de las marcas más importantes a nivel mundial siguen siendo publicados desde el teléfono y no pueden programarse con antelación. Con respecto al análisis, significa que las marcas y agencias no pueden acceder a las herramientas de otras marcas para medir la visión estratégica y saber cuál es el mejor momento del día para publicar y cuál son los mejores filtros de Instagram.

La evaluación de contenidos en Instagram se convierte en un proceso manual. “La conclusión final es que no hay ninguna herramienta de edición profesional”, dijo Michael Lebowitz, CEO de Big Spaceship. “Esta es una plataforma social masiva y extremadamente importante, pero las marcas, aunque están muy presentes, todavía siguen teniendo que publicar como usuarios.

Es un quebradero de cabeza para las marcas que buscan participar en la aplicación y hacer crecer sus seguidores. Por ejemplo, 360i ha observado que está mejor posicionados en Instagram los clientes que publican los viernes y sábados por la noche. Esto quiere decir que hay que publicar en un tiempo determinado.

Dado que las personas encargadas de la publicación de las marcas tienen que desconectarse de sus propias cuentas para poder publicar, se corre el riesgo de que alguien, accidentalmente, publique una foto personal mientras está conectado desde la cuenta de la marca. “No nos ha pasado, pero habrá que tocar madera”, dijo Matt Wurts.

Aunque Instagram no ha dado ninguna fecha exacta, sí ha dicho que las mejoras están llegando. “Nuestra máxima prioridad es mantener la experiencia de la comunidad en Instagram, además de la evaluación de las herramientas y métricas que ayudan a las marcas a tener éxito en la plataforma, dijo el portavoz.

Instagram tiene una aplicación que los desarrolladores pueden utilizar para extraer contenidos utilizando los parámetros de hashtags y lugares, así como permisos para el usuario para cuentas específicas. En otros lugares, Instagram es una plataforma de uso común para las marcas.