Uno de cada cinco españoles oculta que se va de compras

Cuando los españoles “sucumben a la tentación de las compras”, uno de cada cinco lo oculta en casa, según se

Cuando los españoles “sucumben a la tentación de las compras”, uno de cada cinco lo oculta en casa, según se dice en el estudio de Vente-privee.com. Este secretismo es más común en las mujeres que en los hombres; aunque en la mayoría de los casos, en lugar de ocultarlo, los españoles prefieren recurrir a determinadas excusas para justificar sus compras. Algunas de las más comunes son “No tengo nada que ponerme”, “No puedo dejar escapar esta oportunidad” o “Necesito cambiar”. Pero la más utilizada de todas es “No tenía nada que quedara bien con lo que me quería poner”, que emplea un 23% de españoles frente a una media del 15% en el resto de Europa.

Según el estudio Vente-privee.com, las mujeres tienen más excusas que los hombres, tres o cuatro frente a dos de los varones. Las excusas a las que ellas recurren con mayor regularidad que los hombres son “No tenía nada que ponerme” (un 30% de mujeres frente a un 16% de hombres), “Necesitaba subirme la moral” (un 28% frente a un 11%) y “Tengo una boda, una fiesta, un cumpleaños” (un 26% frente a un 8%).

En contra de lo que se suele pensar, a los hombres sí les gusta ir de compras con sus parejas, amigas, madres o hermanas… Al menos es lo que afirman tres de cada cuatro españoles. No obstante, también recurren a las excusas para evitar esta situación. Algunas de las más extendidas son “Tengo que ir al gimnasio”, “Tengo que ocuparme de los niños” o “No soy bueno aconsejándote, aprovecha para pasar el día con tus amigas”.

El estudio se elaboró en verano del 2013 entre 1.099 socios de Vente-privee.com con edades comprendidas entre los 25 y los 49 años en Francia, España, Alemania, Italia, Austria, Bélgica y Países Bajos.

Protagonistas de las rebajas de enero

En estas rebajas de enero que acaban de comenzar, los outlets online se convertirán en uno de los principales protagonistas, ya que a los descuentos que ofertan durante todo el año, se sumarán los propios de estas fechas, según afirma el club de venta privada online Dreivip.com. Según esta compañía, el hábito de compra de los consumidores en fechas de rebajas ha cambiado: el consumidor compara cada vez más los precios de los productos y prefiere adquirirlos a través de Internet para conseguir ahorros de hasta un 80% y evitar las largas colas y grandes aglomeraciones.