A través de una tecnología de uso sencillo y autogestionable, Brancrumb (www.brandcrumb.com) muestra hipervínculos (crumbs) en las menciones a la marca dentro de un artículo. Así, el lector que quiera ampliar información sobre una marca relacionada con la noticia de partida no tendrá la necesidad de acudir a buscadores, ganando tiempo y mejorando su experiencia de navegación. De este modo, los medios ya pueden redirigir directamente tráfico cualificado de usuarios a las marcas que lo deseen. En este sentido, Brandcrumb se posiciona como un rival para los principales buscadores (Google, Bing o Yahoo) en cuanto a la inversión de las marcas desviada de los medios a estos.
¿Cómo funciona Brancrumb?
Hasta ahora, si los usuarios encontraban un hipervínculo en la noticia, éste redirigía al site de la marca (no a la información concreta sobre la que versa la noticia) y en todo caso, se trataba de un hipervínculo que quedaba desfasado con el paso del tiempo. Brandcrumb permite a las marcas cambiar la redirección del usuario a la página u apartado que considere más oportuno en cada momento. Además, la plataforma resuelve (con un 92% de precisión) si la palabra indexada pertenece, por ejemplo, a una marca o a un nombre propio. En el caso, por ejemplo de “Mercedes”, la Brandcrumb diferenciaría claramente que se trata de una marca automovilística en lugar de un nombre propio de mujer u cualquier otro significado.
El modelo de negocio se basa en el pago por click (CPC) y en cuanto a la medición de resultados, la herramienta ofrece informes en los que se incluyen tanto los artículos en los que ha sido mencionada la marca como el número de lectores por noticia y la calidad del tráfico, midiendo así las marcas el ROI de su inversión.
Por último, según sus responsables Brandcrumb multiplica por 100 los resultados de algunas de las plataformas más utilizadas en la actualidad. Actualmente el CTR medio es del 0,12 % y las campañas de Brandcrumb tienen un CTR medio de 10,77 %.
Esta empresa, surgida tres años, está ya operativa al 100% en el mercado desde hace seis meses. Algunos de grupos editoriales como Unidad Editorial o Grupo Zeta, e incluso blogs de moda como collegevintage.com o missnobody.net, ya cuentan con Brandcrumb, así como empresas como Volkswagen o Nubico.