Global Exchange se expande a Arabia Saudí y alcanza los 31 países

Solo en los primeros seis meses de 2025, la compañía ha ampliado su red con presencia en seis nuevos países —Malasia, Nueva Zelanda, Perú, Rumanía, Japón y Arabia Saudí.

Arabia Saudí se convierte en el país número 31 de su red internacional, ampliando su presencia en Oriente Medio.

La multinacional española Global Exchange inaugura su primera oficina en el Aeropuerto Internacional Rey Khalid de Riad, uno de los principales hubs aéreos de Oriente Medio.

Con esta apertura, Arabia Saudí se convierte en el país número 31 en el que la compañía opera, y el Aeropuerto de Riad en el número 88 de su red global, consolidando su liderazgo en el sector y su apuesta por una región clave en el crecimiento del turismo y los negocios internacionales.

El Aeropuerto Internacional Rey Khalid, que superó los 37 millones de pasajeros en 2024, representa un enclave estratégico para el grupo, especialmente en el marco de la Saudi Vision 2030, el ambicioso plan de diversificación económica del país destinado a reducir la dependencia del petróleo e impulsar sectores como el turismo, el comercio y la tecnología.

Expansión estratégica en Oriente Medio

La llegada de Global Exchange a Arabia Saudí refuerza su presencia en Oriente Medio, donde ya opera en Turquía, Jordania y Baréin, gestionando un total de 58 oficinas.

En Turquía, la empresa cuenta con 46 oficinas en el Aeropuerto de Estambul, donde comenzó a operar en 2019. En Jordania, está presente desde 2014 con seis oficinas en el Aeropuerto Internacional Reina Alía, en Amán. En Baréin, gestiona seis oficinas desde 2021, en uno de los aeropuertos más modernos de la región.

Isidoro J. Alanís,  presidente y CEO de Global Exchange, destacó la importancia de esta nueva apertura: “Nuestra implantación en Arabia Saudí representa un avance más en nuestra estrategia de crecimiento en Oriente Medio, una región con un enorme dinamismo turístico y económico donde pretendemos atender a un número cada vez mayor de pasajeros internacionales”.

La nueva apertura en Riad se suma a un año histórico para Global Exchange, marcado por su consolidación, tanto por presencia internacional como por número de oficinas en aeropuertos.

Solo en los primeros seis meses de 2025, la compañía ha ampliado su red con presencia en seis nuevos paísesMalasia, Nueva Zelanda, Perú, Rumanía, Japón y Arabia Saudí— y ha inaugurado 24 nuevas oficinas. Gracias a ello, Global Exchange alcanza una red de 31 países y 88 aeropuertos internacionales, cifra que la sitúa a la cabeza del mercado global de cambio de divisas.

El crecimiento de la compañía se afianza con su reciente adjudicación del servicio de cambio de divisa en el Aeropuerto de Heathrow (Londres), el de mayor tráfico de pasajeros de Europa.

A partir de enero de 2026, Global Exchange gestionará en Heathrow 23 oficinas, 98 cajeros automáticos y más de 40 dispensadores automáticos de cambio, con un equipo de más de 180 profesionales. Una operación que refuerza la posición de la empresa española como referente internacional en la gestión de servicios financieros en aeropuertos.

Fundada en España, Global Exchange ha construido en tres décadas una red internacional que combina innovación, eficiencia operativa y servicio al cliente en los principales aeropuertos del mundo. Su expansión en Oriente Medio, América, Europa y Asia Pacífico refleja una visión global basada en la excelencia y la adaptación a los nuevos flujos del turismo y los viajes internacionales.