Bnet vence a la IA en la primera batalla de gallos de Oscar Mayer

Este evento pionero arrasa en audiencia y logra más de 140.000 visualizaciones en menos de 24 horas.

El campeón mundial de freestyle Bnet ha regresado al escenario con una batalla sin precedentes: un enfrentamiento contra una inteligencia artificial entrenada por él mismo. El evento, organizado por Oscar Mayer en la Sala Copérnico de Madrid, fue transmitido en streaming a través de Twitch y YouTube, logrando más de 140.000 visualizaciones en menos de 24 horas.

Durante seis meses, un equipo de ingenieros, científicos de datos, creativos y especialistas en narrativa visual han trabajado en el desarrollo de la IA, diseñada para imitar el estilo de Bnet. Así, se ha entrenado esta tecnología con la técnica de rimas, dobles sentidos y giros lingüísticos del rapero, logrando la interpretación y generación de respuestas artísticas en tiempo real.

Talento natural y tecnología

El evento contó con la organización de un concurso previo en el que participaron jóvenes talentos del freestyle de toda España, resultando ganador la joven promesa Mike Shinobi. A continuación, tuvo lugar la actuación estrella de la noche: Bnet vs Bnet. Los conductores del evento fueron Kapo y Queen Mary, dos referentes del ámbito freestyle que contribuyeron a que el público disfrutara a lo grande de esta combinación espectacular entre talento natural y tecnología.

“La diversión y la búsqueda de momentos para disfrutar son características que definen a Oscar Mayer y hemos buscado conectar esos valores de marca con un evento pionero en España que ha tenido un seguimiento masivo y ha hecho disfrutar a miles de personas en la propia sala o desde sus casas”, explica Álvaro Valdelvira, marketing manager de Oscar Mayer.