Unilever ha anunciado que el actual director ejecutivo de la multinacional, Hein Schumacher, dejará sus funciones de CEO y su puesto en la junta directiva el 1 de marzo, de mutuo acuerdo, y, finalmente, abandonará la empresa el 31 de mayo.
En su lugar, Fernando Fernández, actual director financiero y director ejecutivo de Unilever, será nombrado director ejecutivo a partir del 1 de marzo de 2025. Se ha iniciado un proceso de búsqueda interna y externa para nombrar un nuevo director financiero. Mientras tanto, a partir del 1 de marzo, Srinivas Phatak, actualmente director financiero adjunto y controlador del grupo de Unilever, pasará a ser directora financiera interino.
El presidente de la compañía, Ian Meakins, ha tenido palabras de agradecimiento hacia Hein Schumacher por “restablecer la estrategia de Unilever, por el enfoque y la disciplina que ha aportado a la empresa y por el sólido progreso financiero logrado durante 2024. Presentó y dirigió un importante programa de productividad y el inicio de la separación del negocio de helados, ambos totalmente encaminados”.
Y ha añadido que el comité está satisfecho por el rendimiento de Unilever en 2024, pero todavía queda mucho por hacer para lograr mejores resultados.
Por su parte, Schumacher ha señalado que, desde su puesto de CEO, Unilever ha logrado “avances reales” y está orgulloso de lo que han conseguido en un corto periodo de tiempo.
El nuevo CEO, Fernando Fernández, es economista argentino y se incorporó al grupo en 1988. Ha trabajado en cadena de suministro, marketing y gestión general durante más de tres décadas. Desde 2008, ha liderado el negocio de Unilever en Filipinas, Brasil y la región de América Latina. En su nuevo cargo, Fernández recibirá un salario fijo de 1.800.000 euros, mientras que Schumacher cuenta con un salario de 1.850.000 euros, hasta el cese de su empleo el 31 de mayo de 2025.
Unilever separará su negocio de helados y despedirá a 7.500 personas