Legálitas, junto a Interbrand, Contrapunto BBDO y UM (IPG Mediabrands) lanza su nueva campaña bajo el título ‘No te conformes’. Esta acción publicitaria nace como respuesta a esas resignaciones que la gran mayoría de españoles tienen en el ámbito legal por pereza, desconfianza o desconocimiento.
De esta manera, ‘No te conformes’ aborda, con un tono desenfadado, directo y con mensajes originales, situaciones reales que afectan a las personas en distintas etapas de su vida. La campaña pone de relieve tanto lo que “pueden ganar” al defender sus derechos y también “dejar de perder. Desde firmar documentos sin entenderlos, pagar de más en una factura o resignarse ante situaciones injustas, dejar pasar una estafa o asumir una multa sin recurrir.
“No te conformes […] refleja distintas situaciones que nos suceden a todos en algún momento de nuestra vida, muestra a los ciudadanos que tienen derecho a decir NO y que hay soluciones para cada problema legal”, afirma Primo Vázquez, director de negocio individual de Legálitas.
La campaña conecta con la realidad del ciudadano de forma directa y sin rodeos, a través de mensajes que forman parte de las consultas más habituales recogidas por el Observatorio Jurídico de Legálitas. Entre ellos se encuentran: “Di NO a que tu jefe confunda ‘trabajo’ con esclavitud” o “Di NO a ese inquilino que se “olvidó” de pagar hace meses”, entre otras situaciones.
Este llamamiento al inconformismo tiene presencia exterior en más de 3.700 soportes de mobiliario urbano a nivel nacional con vallas, marquesinas, autobuses y mupis, entre otros, contando también con difusión en televisión, radio y plataformas digitales.
En palabras de Marcos Tejeiro, client service director de UM (IPG Mediabrands): “Para ‘No te conformes’, hemos desarrollado una estrategia de medios holística e integrada que garantiza la máxima escala y relevancia en cada canal, aprovechando el potencial de cada uno de los medios para movilizar la conversación y promover un cambio de actitud en la sociedad, invitando a los ciudadanos a conocer y ejercer sus derechos”.
Por su parte, Héctor Saracho, executive director strategy de Interbrand, comenta: «[…] El reto era incorporar esa disrupción también en la marca y la comunicación B2C y B2B. Pronto dimos con un territorio de marca relevante para los clientes, creíble para Legálitas y diferencial en el sector. El resultado servirá para recalibrar el posicionamiento de esta legaltech en el mercado con mayor presencia, valentía y personalidad».
“Nos preocupamos mucho por lanzar mensajes realmente relevantes y creo que dimos un gran salto en el tono. Legálitas pasó a hablarle a la gente de una forma diferente a la que suelen hablar los abogados, usando un leguaje cercano, real e incluso irónico para lograr conectar y movilizar a los consumidores», comenta Gonzalo Urriza, director creativo en Contrapunto BBDO.
La campaña incluye también un spot publicitario que, además de reflejar distintas situaciones posibles y cotidianas, muestra a los ciudadanos que tienen derecho a decir “NO” ya que hay soluciones para cada problema legal. Legálitas inicia así un movimiento para que las personas no se conformen, sino que se defiendan poniendo sus intereses legales y sus derechos por delante.