Xiaomi España celebra su séptimo aniversario con la exposición de su primer coche eléctrico en nuestro país, Xiaomi SU7, en el nuevo espacio Casa Xiaomi, ubicado en la Fundación Pons (Madrid), donde la marca presenta sus últimas novedades inteligentes. Bajo la visión de ‘Human x Car x Home’, esta iniciativa resalta la interconexión entre el hogar, el automóvil y los dispositivos inteligentes.
La Casa Xiaomi, inaugurada el 13 de noviembre para los medios de comunicación, estará abierta al público hasta el 18 de noviembre, con previa inscripción, para ofrecer a los visitantes las últimas novedades de la marca a través de una experiencia diferente, que une tecnología y hogar. Desde los últimos smartphones, como el Xiaomi 14T Series, que integra funciones de inteligencia artificial avanzada, hasta freidora de aire, relojes, purificadores de aire, patinetes o un televisor de 100 pulgadas. La exposición se encuentra en la Fundación Pons.
“Con Casa Xiaomi queremos estar más cerca de nuestros usuarios, mostrándoles nuestra visión de un futuro inteligente e interconectado impulsado por la innovación y la tecnología”, cuenta Nelly de Navia, head of marketing de Xiaomi Iberia. El equipo de la marca Iberia ha traído desde Francia el nuevo vehículo, presente en el país vecino desde los Juegos Olímpicos.
SU7, vehículo bajo encargo
El nuevo coche eléctrico de Xiaomi, SU7, ha sido la estrella de la presentación de Casa Xiaomi. David Otero, product specialist and content creator de Salesland para Xiaomi Spain, ha contado a los periodistas presentes que cada vehículo “se fabrica en China y es único bajo pedido”, añadiendo que es posible fabricar hasta 40 coches en una hora. En la actualidad, sólo está disponible en el país asiático, y no hay fecha de llegada a Europa o, incrementalmente España, nos explica Nelly de Navia.
En concreto, en el primer año de comercialización de este vehículo en China se han vendido 80.000 unidades hasta julio. La compañía espera vender hasta 120.000 unidades a cierre de año en ese mismo país.
Dos motores
El comprador tiene la opción de elegir el tipo de llanta, interior del coche y el color (hay nueve colores). El vehículo, que cuenta con 12 cámaras, para crear una visión 360º, dispone de una potencia de 600 kW y autonomía de hasta 800 km, ya que cuenta con dos motores (y dos maleteros).
En el caso del interior del modelo, destaca la pantalla de 500 pulgadas y el asistente inteligente de voz integrado, que permite la conexión del usuario con los distintos dispositivos de la marca, del hogar o fuera del hogar. “El coche puede detectar patrones de nuestro día a día, al estar conectado en la aplicación de Xiaomi”, explica David Otero. Entre las innovaciones, destaca que cuenta con nevera en el interior, dispensador de perfume o 22 altavoces distribuidos por todo el coche.
Junto con el diseño del SU7, la compañía ha desarrollado cinco tecnologías principales de vehículos eléctricos: motor eléctrico, batería integrada CTB, fundición a presión, conducción autónoma piloto y cabina inteligente. Ha contado con una inversión de más de 10.000 millones de yuanes en I+D y un equipo global de más de 3.400 ingenieros y 1.000 expertos técnicos.
Para dar a conocer el modelo en España, la compañía tecnológica ha recorrido distintos emblemáticos de Madrid en un camión transparente, incluyendo Puerta del Sol, el estadio de fútbol del Santiago Bernabéu y Madrid Río, entre otros. También ha sido expuesto en las sedes de Telefónica, Vodafone y MasOrange en la capital.