La cervecera Damm está ultimando un acuerdo con Nestlé para fabricar y distribuir en España la marca de té listo para beber Nestea, después de que Coca-Cola anunciara que no tiene previsto prorrogar el contrato en vigor con la multinacional suiza que termina el 31 de diciembre.
Según han confirmado a EFE fuentes de la compañía catalana, el acuerdo está “muy avanzado” y se espera que pueda cerrarse el próximo mes de noviembre. Damm ha asegurado que la alianza se está negociando es de “fabricación y distribución”, tanto en el canal Horeca como el de alimentación.
La cervecera ha señalado a la agencia de noticias que cuenta con la tecnología y la capacidad para asumir la fabricación de Nestea, que se llevará a cabo, si todo sigue en el orden previsto, en la planta de Font Salem, ubicada en Valencia. Damm ha confirmado que podrá fabricar por encima de los 500.000 hectolitros al año de la marca Nestea.
Coca-Cola apuesta por Fuze Tea
Coca-Cola ya ha anunciado además el sustituto de Nestea, la marca Fuze Tea. Según la multinacional, “la gama Fuze Tea Original Flavor utiliza la fórmula original de bebida de té que todos aman, que seguirá siendo propiedad exclusiva de The Coca-Cola Company a partir del 1 de enero de 2025”. De este modo, la receta que se comercializa como Nestea ahora, será la venda la compañía de refrescos en su bebida de té.
Fuze Tea está en España desde mayo de 2023 de la mano de Fuze Tea Fusion.