Evercom logra la certificación B Corp y lanza ‘Microburradas’

Para comunicar que Evercom es ahora una corporación B certificada, se ha diseñado una campaña de comunicación interna y externa.

Ser B Corp se debe a los altos estándares en términos de transparencia, responsabilidad empresarial y desempeño social y medioambiental.

Evercom, agencia creativa de comunicación y marketing, consigue la certificación internacional B Corp tras cumplir y superar con una puntuación de 91,3 puntos (más de 10 por encima de los requeridos).

Esto se debe a los altos estándares en términos de transparencia, responsabilidad empresarial y desempeño social y medioambiental en torno a cinco áreas de impacto: trabajadores, medio ambiente, gobernanza, clientes y comunidad.  Tras un riguroso proceso de evaluación, la agencia española independiente se suma así al movimiento internacional formado por entidades que comparten una visión distinta de éxito empresarial y que buscan liderar una transformación global para una economía inclusiva, equitativa y regenerativa.

Para Irene de la Casa, socia y directora general de Evercom: “Ser sostenibles no es sólo ser respetuosos con el medio ambiente, es serlo con las personas con las que trabajamos, con la comunidad en la que operamos y con nuestros clientes y proveedores. Desde Evercom, nos sentimos plenamente orgullosos de obtener esta certificación y de entrar en un marco de mejora continua”.

‘#Microburradas’, una campaña con foco en los detalles

Para comunicar que Evercom es ahora una corporación B certificada, se ha diseñado una campaña de comunicación interna y externa. Bajo el título #microburradas’, se exponen distintas situaciones donde imperan malas prácticas que pueden darse en el entorno laboral cotidiano. La finalidad ha sido sensibilizar sobre la necesidad de eliminar (o al menos disminuir) aquellos malos hábitos que, a pesar de ser pequeños, perjudican a lo grande.

Como punto de partida de la campaña, se buscó generar cierta expectación entre los equipos de la compañía en Madrid y Barcelona, colocando por todos los rincones de sus oficinas carteles con mensajes contundentes escritos a mano sobre papel kraft. Estos se acompañaban, además, de breves píldoras de vídeo publicadas en sus perfiles de Instagram y TikTok  retratando escenas cotidianas en el entorno laboral.

Dichos mensajes buscaban despertar la conciencia del espectador, animándole a aplicar nuevos hábitos laborales que le llevasen a ser más amable (B Gentle), rápido (B Fast), claro (B Clear), listo (B Smart), y empático (B Empathetic) con sus compañeros y con el planeta. Estas fueron algunas de las ideas que se compartieron:

“No llamar nunca al cliente es una burrada, No quedar a tomarte un café con él es una #microburrada”. Aunque sea micro, perjudica a lo grande». “Pedir un proyecto para ayer es una burrada. Pedirlo para mañana es una #microburrada”. Aunque sea micro, perjudica a lo grande». “Que tu empresa no sea transparente con los resultados financieros es una burrada.  Que no sepas que tienes acceso a ellos cuando quieras es una #microburrada”. Aunque sea micro, perjudica a lo grande.

Para que la campaña de Evercom pudiera ser más tangible, el equipo creativo de la agencia diseñó unos cubos de cartón reciclado cuyas caras llevan impresos dichos atributos. Estos se repartieron entre todos los profesionales de la compañía para facilitar que, con su uso continuado, puedan comunicar la manera  en la que necesitan que el resto de compañeros y compañeras se dirijan a ellos, dependiendo de su estado de ánimo y/o volumen de trabajo. Tras la entrega de los cubos, todo el equipo Evercom pudo descubrir nuevos carteles ubicados en las oficinas con el mensaje: “¡Somos B Corp!”.

Finalmente, Evercom se incorpora así a una comunidad creciente de empresas que están contribuyendo a redefinir su papel económico, social y medioambiental. La comunidad B Corp, presente en los cinco continentes, ya cuenta con más de 6.000 entidades que comparten un mismo objetivo, transformar su manera de hacer y promover un mundo más justo, sostenible y responsable.