Beyoncé vuelve a sus orígenes con su primera marca de whisky

Bajo el nombre de ‘SirDavis’, el nuevo producto es un homenaje a su bisabuelo Davis Hogue, un destilador clandestino durante la Ley Seca en EEUU.

Fuente: sirdavis.com.

La cantante norteamericana Beyoncé ha lanzado la marca de whisky SirDavis, con la ayuda del equipo de Moët Hennessy, que combina la técnica del whisky japonés y escocés con la robustez del americano. Este producto rinde homenaje a sus raíces de Texas y a su bisabuelo Davis Hogue, destilador clandestino durante la Ley Seca en Estados Unidos.

“Cuando descubrí que mi bisabuelo había sido un destilador clandestino, sentí que mi amor por el whisky estaba destinado”, ha señalado Beyoncé, como recoge el diario especializado Wdeshisky.com. La artista además es una apasionada de esta bebida y quería compartir un producto de calidad. “Siempre me ha atraído el poder y la confianza que siento cuando bebo whisky de calidad y quería invitar a más personas a experimentar ese sentimiento”, ha señalado la artista en la web oficial.

Toque de jerez

Para la creación de SirDavis, Moët Hennessy recurrió al Dr. Bill Lumsden, un maestro destilador premiado y respetado en su sector por su trabajo en las marcas de whisky escocés Glenmorangie y Ardbeg. “Con SirDavis, buscamos desafiar las normas del whisky americano y ofrecer algo nuevo”, recoge la web oficial de la nueva marca. 

Dr. Bill Lumsden ha creado un whisky con alto contenido en centeno (51%) y cebada malteada (49%), que inicia su proceso de maduración en barricas nuevas de roble americano y se finaliza en barricas de Jerez. Este proceso se lleva a cabo en Texas. Las catas de SirDavis describen el producto con toques de naranjas de Sevilla, pasas, especias como clavo, canela y jengibre, junto a azúcar morena, toffe, según el diario Variety

Dr. Bill Lumsden y Beyoncé (fuente imagen: sirdavis.com)

El diseño de la botella es una extensión a la propia visión de la artista norteamericana Beyoncé. Es una botella alta y elegante de vidrio, lejos del típico diseño de whisky, con el logo de un caballo bronceado, que recuerda a su último disco ‘Cowboy Carter’. La botella transparente presenta el color de cobre viejo del whisky.

Para anunciar la nueva marca, Beyoncé colgó un vídeo y fotos en su perfil de Instagram, con el título de ‘David on my bones’. 

El producto se podrá comprar en el mercado norteamericano a partir de septiembre. Antes de su lanzamiento oficial en la red social, el producto ha sido presentado en diferentes ferias especializadas, recibiendo premios a lo largo de 2023.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Beyoncé (@beyonce)