Ikea se ha convertido en la primera marca en ofrecer puestos digitales pagados en Roblox. La firma de muebles lanzará el próximo 24 de junio un juego para el que necesitará 10 empleados, que serán remunerados como en una tienda del mundo real.
El juego, ‘The Co-Worker Game’ (El juego del co-trabajador, en español), se lanzará el próximo 24 de junio y sumergirá a los usuarios de la plataforma de gaming en la experiencia de ser un trabajador de Ikea y descubrir cómo son las carreras laborales en la compañía – caracterizadas por su no linealidad- o la movilidad entre diferentes departamentos.
Para ello, la firma sueca está buscando 10 personas interesadas en trabajar en dicha plataforma. Los puestos se realizarán en modalidad teletrabajo y se pagarán en base a la tarifa horaria del establecimiento que posee el retailer en Londres. Además, como en el juego, podrán en el futuro promocionar a otros departamentos.
El periodo de inscripción de solicitudes está abierto hasta el próximo 16 de junio, donde los interesados deberán presentar su CV actualizado y ser residentes en Reino Unido o Irlanda. Además, deberán tener disponibilidad para realizar una posible entrevista en vídeo entre el 14 y 18 de junio.
Diseño por el estudio de videojuegos sueco The Gang, The Co-Worker Game replica el diseño de las tiendas físicas de Ikea, incluyendo su popular espacio de restauración. La experiencia forma parte del proyecto ‘Careers Done Different’ (Carreras hechas de forma diferente), con la que Ikea busca atraer a nuevos empleados.