Epson Europe nombra a Boris Manev como nuevo director de sostenibilidad corporativa. Su nombramiento llega en el momento en que la compañía busca acelerar su programa de sostenibilidad y descarbonización.
El objetivo de Epson es ser una empresa negativa en carbono y libre de recursos del subsuelo en línea con su estrategia corporativa a medio plazo y los compromisos incluidos en la visión medioambiental 2050. El reciente director de sostenibilidad corporativa, Boris Manev forma parte de Epson desde 2011 y 2018 fue nombrado director de sostenibilidad y asuntos públicos para Epson EMEAR.
Anteriormente a estos hechos, Epson trabajó para una ONG noruega que promovía tecnologías sostenibles en la UE y cofundó un movimiento juvenil de defensa del medio ambiente y una ONG en su país natal, Macedonia, que perseguía aumentar la concienciación de la población joven respecto de la sostenibilidad.
“Epson tiene una larga historia de fabricación de productos energéticamente eficientes, compactos y precisos y ya es reconocida como líder en tecnología sostenible. Espero acelerar más si cabe nuestra transformación hacia la sostenibilidad en todas las áreas de nuestra actividad. Esto incluye hacer realidad nuestra visión medioambiental 2050 hacia la descarbonización y comunicar la propuesta de valor en sostenibilidad de nuestros productos y servicios”, declara Boris Manev.
“En Epson contamos con un maravilloso equipo de sostenibilidad, con una pasión y dedicación increíbles además de una alta cualificación. Mi objetivo es combinar sus habilidades y trabajar juntos para ofrecer más tecnología sostenible que mejore la calidad de vida de las personas en las comunidades en las que operamos en toda Europa. Estoy especialmente interesado en demostrar cómo los beneficios y la sostenibilidad se retroalimentan y cómo los objetivos económicos a corto plazo pueden estar», concluye Boris Manev, nuevo director de sostenibilidad corporativa de Epson.